Afíliate

Cómo afiliarte

1- Descárgate esta ficha.
2- Imprímela
3- Rellénala con tus datos
4- Fírmala
5- Puedes enviarla a la siguiente dirección postal: Izquierda Unida, C/ Olimpo, 35. CP: 28043, Madrid; a la dirección de correo electrónico info@izquierda-unida.es; por fax al 91-721 97 03, o entregárnosla en nuestro próximo encuentro contigo por Boadilla.

Quién puede afiliarse a Izquierda Unida

La condición de afiliado/a en IU la podrán adquirir aquellas personas mayores de 18 años que manifiesten su intención de colaborar y participar de forma activa en la organización, respetando y acatando sus principios y objetivos, sus Estatutos y los acuerdos de sus órganos. En Izquierda Unida se reconocen diferentes formas y niveles de participación: afiliado/a y simpatizante.

Afiliados/as

Ser afiliado/a otorga un nivel de participación pleno, siempre que se reúnan todas y cada una de las condiciones para estar al corriente en el censo de IU. Como afiliado/a se tienen una serie de derechos y deberes, que se encuentran detallados en la Sección II del Capítulo I, de los Estatutos federales de Izquierda Unida.

Simpatizantes

Las personas simpatizantes tendrán derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de IU en el nivel correspondiente, así como a conocer y participar en los debates de IU, con excepción de los referidos a la elección de los cargos internos, y en las listas electorales. Asimismo tendrán derecho a participar en las reuniones que sean convocadas, así como en las áreas de elaboración colectiva. Su participación está regulada en el Art.35 de los Estatutos Federales de Izquierda Unida.