Campañas

Campaña de denuncia del despilfarro en Boadilla

¿Quieres otra Boadilla por el mismo precio? Nosotros te la ofrecemos: Más justa, más solidaria y más sensata. 
 

Díptico con propuestas sobre transporte

Accede desde este enlace a las ideas que presentamos para que Boadilla tenga de una vez por todas un transporte público digno y con buenas conexiones. Te invitamos a que nos ayudes a distribuirlas.

 

¿En qué manos dejarías a tus hijos?

Que no te tomen el pelo: El área de Educación de Izquierda Unida ha demostrado que el coste de la plaza escolar es más caro en la enseñanza concertada que en la pública, Y aún así, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en connviencia con la Comunidad de Madrid, se empeña en ceder suelo y financiar a base de subvenciones a un modelo que encarece la educación de nuestros hijos/as al mismo tiempo que persigue el lucro de unos pocos. Para nosotros, el despido de 13 profesores el pasado 30 de junio en el Eurocolegio Casvi fue el detonante que nos ha llevado a alzar la voz contra un sistema que, además de que en Boadilla ha demostrado ser de peor calidad, fomenta la precariedad laboral. 

Lee el informe de Izquierda Unida sobre el coste de la plaza escolar en la pública y la concertada

Plaza escolar en la concertada

Así Boadilla no va a ninguna parte

IU-Boadilla del Monte pidió a los vecinos el apoyo a las mejoras indispensables que planteamos para el transporte público de nuestra ciudad: Autobuses lanzadera hasta Colonia Jardín, la recuperación de las frecuencias que hasta hace un año tenían las lineas 1, 2, 3 y 567, la conexión directa con el Cercanías de Pozuelo... A pesar de las más de 300 firmas recogidas, el concejal responsable del área de Transportes, Francisco Javier Úbeda, recibió las propuestas con indiferencia. ¡No nos rendimos!


 

No nos vamos, nos echan

Jóvenes de IU-Boadilla se suma activamente a la campaña del área de Juventud de Izquierda Unida, que reclama el #DerechoaVolver y el #DerechoaCurrar en España de cientos de miles de jóvenes que se ven obligados al exilio forzado para buscar un trabajo digno en el extranjero. Si ves a los compañeros/as jóvenes difundiendo esta iniciativa, ¡no les mires, únete!

Ni paro, ni exilio, ni precariedad