Juventud

El área de Jóvenes de Izquierda Unida de Boadilla del Monte es el área de la asamblea local de IU-Boadilla que nos sirve a los y las jóvenes para llevar a cabo acciones y elaborar propuestas políticas de materia juvenil a nivel local. El área de Jóvenes está planteada como un bloque social de resistencia y alternativa al neoliberalismo y, más en general, como una herramienta para el empoderamiento de la juventud a partir de la transformación del sistema capitalista. Es el espacio de elaboración y participación juvenil dentro de la asamblea de Boadilla.

Trabajamos por aglutinar las luchas de la juventud trabajadora y precaria, la juventud en paro o en situación de exilio económico, la juventud estudiante, las jóvenes explotadas y las jóvenes inmigrantes, la juventud ecologista, la juventud LGTB, etc. Es decir, apostamos por la unidad de los y las jóvenes explotados y conscientes de su situación social en un sistema económico fundamentado en la opresión de la mayoría en beneficio de una oligarquía que cada día se vuelve más rica y poderosa.

¿Y cómo se materializa eso desde Boadilla del Monte? Jóvenes de IU-Boadilla lleva a cabo sus propias iniciativas, campañas, actividades... elaborando propuestas políticas en base al conocimiento que su militancia tiene de los problemas para la juventud en nuestro municipio: La dificultad de acceso a una vivienda, la falta de actividades de ocio, de auténticas actividades deportivas gratuitas, de proyectos formativos dignos... son sólo algunas de las carencias que el área ha detectado. Por ello, defendemos una educación pública y de calidad; el fomento del empleo juvenil y de las ayudas a los y las jóvenes, así como del ocio y de la cultura; más espacios públicos deportivos; un transporte más barato y eficiente, etc. Y es nuestra responsabilidad que propuestas como éstas u otras muchas sean elaboradas por nosotros y para nosotros mismos. Sabemos que nadie nos va a regalar nada si no lo peleamos.

Es importante resaltar, además, que el área de Jóvenes de Izquierda Unida funciona de forma asamblearia y horizontal y está compuesta tanto de militantes como de simpatizantes, de forma que no es necesaria la afiliación a IU para tener voz en ella. Por eso, desde nuestra asamblea local de IU-Boadilla te animamos a que conozcas a otros jóvenes que, como tú, están hartos de estar en manos de una mafia corrupta que, cuando no nos ningunea, nos contempla como simples piezas manejables y versátiles del sistema productivo.

Jóvenes de IU-Boadilla parte de una propuesta anticapitalista para defender los principios de justicia, igualdad, solidaridad... como alternativa al neoliberalismo salvaje que en el ámbito local representa el actual equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento. 

Sigue a Jóvenes de IU-Boadilla en Twitter: