Quiénes somos

Izquierda Unida (IU) es una fuerza política de izquierda transformadora que trabaja por conserguir un sistema socialista democrático, republicano y federal, en el marco de un estado de derecho.

 

Tras casi una década sin actividad política, la asamblea local de IU-Boadilla del Monte se refunda en 2011 por un pequeño grupo de vecinos que percibió la necesidad de ofrecer una alternativa que defendiera los servicios públicos, luchando contra los recortes, por una sanidad y una educación públicas y dignas, y contra la desigualdad desde el ámbito local. Desde entonces, el pequeño grupo se ha convertido en una asamblea que ha multiplicado su número de afiliados y simpatizantes, lo que nos permite ofrecer una alternativa de izquierdas sólida para Boadilla.

 

Estamos comprometidos con devolver el Ayuntamiento a los boadillenses de a pie, desalojando del poder a todo aquel que no gobierne pensando en las necesidades de los vecinos. Queremos un modelo de desarrollo sostenible para Boadilla del Monte, incompatible con los sucesivos Planes Generales de Ordenación Urbana que hemos sufrido con los gobiernos del PP, y somos conscientes de las necesidades de colectivos como los jóvenes y los mayores de nuestro municipio.

 

Hemos organizado y participado activamente en las movilizaciones sociales que se han puesto en marcha en nuestra ciudad: Las Mesas del Canal, la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago de la vivienda, la Plataforma Eurovegas No, la consulta en la que los boadillenses pudieron expresar si preferían una monarquía o una república... son sólo algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.

 

Desde IU-Boadilla del Monte defendemos la democracia participativa, apostando por un Ayuntamiento que establezca órganos con los que facilitar la intervención de los vecinos en la vida municipal y, de este mismo modo, reclamando la elaboración de unos presupuestos igualmente participativos. Este principio también rige nuestro funcionamiento interno.  

 

Coordinador
Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

Periodista que acumula cinco años de experiencia en medios de relevancias dedicados al motor, la seguridad y la tecnología. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación de las Organizaciones por la misma institución. Es además diplomado en Grafología y Pericia Caligráfica. Coordina la asamblea de IU-Boadilla desde su refundación en el año 2012.

 

 

 

 

 

Secretaria de organización
Ana Belén Sánchez Zamora

Ana Belén Sánchez Zamora

Técnico de Hacienda y delegada del sindicato GESTHA. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y licenciadda en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Logroño.