IU-Boadilla del Monte responde a las mentiras de IU-CM
Con respecto al comunicado presuntamente emitido por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid tras la apertura de expediente a Beatriz Martínez Moya, a la asamblea de IU en Boadilla del Monte le gustaría hacer las siguientes aclaraciones:
1. Es rotundamente falso que las competencias sobre candidaturas y política de alianzas no pertenezcan a las asambleas locales. Son funciones de la asamblea de base de acuerdo a los Estatutos Regionales:
Artículo 8.B.2:“Aplicar la política de alianzas con otras fuerzas políticas en el ámbito de su localidad de acuerdo con las resoluciones y decisiones del Consejo Político Regional, así como proponer políticas de alianzas en el ámbito local, teniendo en cuenta las peculiaridades de la misma”.
Artículo 8.B.11: “Elegir las candidaturas a la representación institucional de su ámbito local, que serán propuestas al Consejo Político Regional” [el coordinador Sergio Álvarez ya estaba ratificado como candidato por este órgano].
La apertura de expedientes se recoge en el artículo 26 de los Estatutos Federales: “Si la persona expedientada no perteneciera a ningún órgano de dirección, será competente el Consejo Político de la Asamblea de base en la que esté afiliada”.
2. La animadversión de la candidata impuesta hacia todos los militantes de la asamblea de Boadilla parte de su viejo interés por ostentar la secretaría de organización, cargo para el que fue elegida otra persona tras votación por el conjunto de los miembros de IU-Boadilla del Monte. Sorprenden las alusiones a intereses personales en esta tesitura.
3. Sergio Álvarez sigue siendo el coordinador de IU Boadilla del Monte y Ana Belén Sánchez Zamora su secretaria de organización. Nada ha cambiado por lo que respecta a la composición orgánica de la asamblea.
4. La asamblea de IU-Boadilla del Monte no ha hecho campaña más que por el proceso de convergencia frustrado. Llama la atención cómo el comunicado considera que se trataba de “otra formación política”.