El Ayuntamiento evita hablar con IU Boadilla sobre fiestas y transporte

Autobus 573 Ubeda Terol
Miércoles, 5 Octubre, 2016

El pasado 12 de septiembre, IU Boadilla solicitó formalmente una reunión con el concejal responsable del área de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Francisco Javier Úbeda. Izquierda Unida pretendía trasladar ideas con las que fomentar la participación vecinal en la planificación de las fiestas locales, así como obtener información sobre las conversaciones entre el Consistorio y el Consorcio Regional de Transportes.
 
A la asamblea de IU en Boadilla del Monte le habría gustado que el Ayuntamiento escuchara ideas como la celebración de una consulta a los vecinos sobre la continuidad de los festejos taurinos en el programa; o la apertura de la Comisión de Festejos a todos los agentes sociales de la ciudad, en vez de ceñirse a las peñas y asociaciones habituales, estableciendo el carácter vinculante de las decisiones que adoptaran. IU Boadilla también desea que el Consistorio aclare cómo se adjudicará el espacio libre del que habla el artículo 18.A.2 de la ordenanza reguladora del Recinto Ferial, que se aprobó en el pleno de julio. 
 
Paralelamente, la asamblea local de Izquierda Unida se ha propuesto dar un nuevo impulso a la reclamación histórica de que se pongan en marcha más autobuses Express a Madrid ciudad. “Hemos trabajado en una propuesta de reorganización de las líneas urbanas que conectan las urbanizaciones históricas, así como los municipios de los alrededores. Por desgracia, el equipo de Gobierno de Antonio González Terol parece no querer oír tales peticiones”, explica Manuel Álvarez Alba, responsable del área de Transportes de IU Boadilla.
 

Un edil escurridizo

 
Ante la ausencia de respuesta al correo electrónico con el que se intentó concertar la cita, y la imposibilidad de localizarle telefónicamente tras repetidas llamadas, IU Boadilla logró dar casualmente con el señor Úbeda en persona. El concejal se escudó en la presencia en la corporación de la edil Beatriz Martínez, que logró su acta presentándose en la lista de la antigua federación regional (IU-CM), pero que rápidamente fue apartada de IU de acuerdo a la decisión unánime de los militantes de la asamblea local, por el grave incumplimiento por su parte de acuerdos que se alcanzaron democráticamente en su seno.
 
Para Izquierda Unida, el hecho de que el señor Úbeda se empeñe en considerarla “representante oficial de IU”, algo rotundamente falso, constituye el ejemplo más reciente de la connivencia del PP local con la señora Martínez Moya. Todos los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida en Boadilla se preguntan si esta actitud de ninguneo del Ayuntamiento hacia la asamblea local de IU no tendrá algo que ver con las cuatro mociones que, a lo largo de la legislatura, han presentado conjuntamente entre el Partido Popular y el Grupo Mixto al que la concejala se adscribe.