Exigimos a las representantes de PP y Vox en un programa de radio que retiren sus comentarios

Las Leonas del Congreso
Lunes, 30 Junio, 2014

La asamblea local de Izquierda Unida en Boadilla del Monte se muestra indignada ante los comentarios vertidos por la diputada autonómica del PP, Ana Camins, así como por la coordinadora nacional de Vox, Cristina Seguí, en el programa 'Las Leonas del Congreso', de Somos Muchas Radio.

 

En su edición del pasado 18 de junio, la diputada autonómica del PP, Ana Camins, declaró que “IU, en la Comunidad de Madrid, ha instado a toda la gente a acosar a los políticos en las puertas de sus casas”, acusando así a esta formación de “incitar a la violencia”. En el mismo sentido se manifestó la coordinadora de Vox, Cristina Seguí, al achacar a IU "manifestaciones públicas intolerables que alientan a la violencia callejera". Camins y Seguí hicieron estas afirmaciones en el marco de un debate sobre política nacional con Ana Belén Sánchez, militante de IU-Boadilla.

 

Desde la asamblea de IU-Boadilla del Monte, se pide a Ana Camins y Cristina Seguí la retirada de estas graves declaraciones, y se les reta a encontrar un solo ejemplo que avale las acusaciones que dirigen a Izquierda Unida, organización que defiende enérgicamente las vías pacíficas como las únicas legítimas para hacer política. También espera que los partidos a los que estas personas representan rechacen sus comentarios con claridad.

 

En palabras de Ana Belén Sánchez Zamora, contertulia de ‘Las Leonas del Congreso’ y militante de IU-Boadilla del Monte, “un representate elegido democráticamente hace de la palabra su herramienta fundamental para conseguir la confianza de los ciudadanos que somos sus representados. No obstante, las argumentaciones deben ir revestidas de un alto grado de responsabilidad y más si son vertidas en un medio de comunicación, independientemente del alcance del mismo”.

 

“Quedarnos callados frente al uso irresponsable de las palabras es permitir que se sigan repitiendo este tipo de comportamiento, sería entrar en el juego del “todo vale”. Las declaraciones de Ana Camins en el programa “Las Leonas del Congreso” no sólo redundan en perjuicio del PP, sino en el de toda la clase política”, afirma Sánchez Zamora.