Éxito de la concentración en apoyo de Juanjo Puigcorbé y por la libertad de expresión en Boadilla

Concentración por Juanjo Puigcorbé (foto: KAS)
Lunes, 14 Julio, 2014

Una multitud de vecinos secundó ayer domingo la concentración convocada por IU-Boadilla, APB, Equo-Boadilla y el PSOE Boadilla en apoyo del actor Juanjo Puigcorbé y en defensa de la libertad de expresión en Boadilla del Monte.
 
El actor catalán Juanjo Puigcorbé, veterano intérprete de cine, teatro y televisión, iba a recibir el Premio de Honor de la décima edición de Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. Sin embargo, se le retiró el galardón a última hora, siéndole entregado a otro prestigioso actor, Tito Valverde. De acuerdo con el director del festival, el Ayuntamiento habría recibido presiones para que se le negara el premio, debido a sus ideas políticas. Por su parte, algunos medios citan a fuentes del PP municipal que afirman que las presiones surgieron dentro del propio Ayuntamiento.
 
Todos los grupos mencionados quisieron manifestar su condena ante este escandaloso acto de censura surgido del Consistorio, y en especial el Área de Juventud, deportes, sanidad y empleo, que reflejan la intolerancia y la falta de cultura democrática del alcalde de Boadilla, D. Antonio González Terol. La retirada del premio que le fue concedido al actor Juanjo Puigcorbé es una represalia en toda regla que atenta contra el derecho a opinar libremente, recogido en el artículo 14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión...”
 
Todos los grupos políticos mencionados convocan la citada concentración para reivindicar que Boadilla del Monte debe ser un municipio en el que nunca se discrimine por motivos ideológicos.