IU Boadilla aclara la postura de Izquierda Unida sobre la situación política en Cataluña

Jueves, 28 Septiembre, 2017

Ante la presentación de una “Moción para reivindicar la unidad y solidaridad de la clase trabajadora en España ante el desafío independentista de Cataluña” por parte de la edil del Grupo Mixto Beatriz Martínez, IU Boadilla desea manifestar que su contenido apenas tiene que ver con la posición de Izquierda Unida sobre el conflicto politico en Cataluña, posicionamiento que la asamblea local de IU en Boadilla asume con total convicción. Además, la asamblea contempla con preocupación cómo quien dice representar a la izquierda transformadora en nuestro municipio ni siquiera se atreva a reivindicar uno de sus ejes centrales: la defensa de un Estado republicano y federal. Cualquier mención a dicho punto, al igual que al diálogo politico, brilla por su ausencia.

El pasado 23 de septiembre, IU aprobó un documento mediante el cual reclama una solución “a través de la negociación y el diálogo”, la aceptación de un referéndum pactado como mecanismo democrático y la defensa del derecho de la sociedad catalana a decidir colectivamente sobre su futuro. Además, Izquierda Unida rechaza la convocatoria del 1 de octubre como solución al problema y critica su “falta de contenidos sociales y de regeneración democrática”. No obtante, Izquierda Unida acepta que el 1-O pueda enfocarse como un acto de movilización a favor del mencionado derecho a decidir y en contra de la reacción represora del Gobierno central del Partido Popular.

Finalmente, la asamblea local de IU en Boadilla del Monte desea reiterar que Beatriz Martinez en ningún caso pertenece a Izquierda Unida, no representa a esta formación política ni tiene vinculación alguna con ella. El uso de las siglas de IU dentro del Ayuntamiento de Boadilla del Monte sólo responde al deseo de generar confusión entre los vecinos, en connivencia con el equipo de Gobierno y el Partido Popular de Boadilla.