Reclamamos al Ayuntamiento toda la información sobre la Escuela de Música y sus despidos improcedentes

Escuela de Música de Boadilla
Lunes, 27 Octubre, 2014

La asamblea local de Izquierda Unida en Boadilla del Monte recibió con sentimientos encontrados la sentencia que, el pasado viernes 10 de octubre, declaró improcedentes los 14 despidos de profesores efectuados en la Escuela de Música municipal. Por un lado, IU-Boadilla felicita a los profesores de la escuela y celebra que se haya hecho justicia; por otro, los vecinos de Boadilla han sufrido una vez más el despilfarro para costear abogados en procesos judiciales, nuevas irregularidades en materia laboral y las nefastas consecuencias de la privatización de servicios públicos.
 
Ante esta noticia, IU-Boadilla exige al Ayuntamiento que facilite la máxima información sobre la gestión de la Escuela de Música, por lo que ha solicitado su contrato de gestión, adjudicado a la empresa Tempo Intermezzo. Sólo de esa manera se podrá se podrá comprobar si el servicio ha mejorado o, como la asamblea teme, ha empeorado tras su privatización. 
 
Asimismo, una vez más IU-Boadilla se ve obligada a pedir por registro al Ayuntamiento que haga público el contrato con el despacho de abogados Sagardoy, junto a todas las facturas emitidas por el bufete a lo largo de este proceso. Por último, a IU le gustaria conocer también el acta de liquidación final que resuelve sobre la sanción en el procedimiento abierto contra el Ayuntamiento, debido a la irregularidad mantenida por éste en su relación laboral con los trabajadores de la Escuela de Música. 
 
IU-Boadilla del Monte defiende la remunicipalización de la Escuela de Música como forma de asegurar la calidad de sus enseñanzas y posibilitar la participación directa de los vecinos en su gestión.