La sentencia en firme sobre el acoso a Ana Garrido debería conducir a la dimisión de Terol

Viernes, 22 Diciembre, 2017

La asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte hace pública su solicitud de dimisión del alcalde del municipio, Antonio González Terol, tras la victoria final de la trabajadora municipal Ana Garrido Ramos en el Tribunal Supremo. Este órgano judicial ha condenado definitivamente al Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral.

Del mismo modo, IU Boadilla manifiesta su preocupación por el hecho de que González Terol y la teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, estén siendo investigados ante la presunta contratación ‘a dedo’ de abogados con dinero público. IU Boadilla del Monte añade que la visita del ministro reprobado de Justicia a la agrupación local del Partido Popular, resulta de lo más desafortunada en estas circunstancias.

Además, sobre el caso de acoso laboral a Ana Garrido Ramos, desde IU Boadilla se hace hincapié en la respuesta que la asamblea local dio en su día ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de enero de 2014. Ya en aquella ocasión, los tres jueces del TSJM habían fallaron por unanimidad a favor de la denunciante. Aquella fue la primera vez que Izquierda Unida exigió la dimisión del señor Terol como responsable último de lo que ocurra con su equipo de Gobierno, junto con la del concejal de Juventud y Deportes de la pasada legislatura, Adolfo Arias Javaloyes, esta última igualmente reclamada por la mayoría de grupos politicos.

Por otra parte, los miembros de Izquierda Unida en Boadilla del Monte siguen esperando una respuesta a la petición registrada en octubre de 2014, por la que solicitaban conocer detalles de los contratos con bufetes privados de abogados con dinero público, para llevar el caso de los despidos que se habían producido en la Escuela de Música municipal. IU Boadilla entiende que toda esta serie de procedimientos judiciales ha seguido vaciando las arcas municipales por culpa de una dudosa gestión en la que se recurre continuamente a abogados privados para llevar causas generadas por la propia corrución del Partido Popular; el hecho de que Terol y Sánchez Campos estén siendo investigados precisamente en esta línea, no hace sino incrementar la inquietud de IU.

Finalmente, IU Boadilla desea expresar todo su apoyo a Ana Garrido Ramos en las luchas que aún tenga por delante, y ponerse a su disposición para aquello que requiera en el futuro.