La verdadera posición de IU Boadilla sobre el homenaje a militares fallecidos

Memorial de Zaragoza a las víctimas del Yak-42
Martes, 31 Enero, 2017
 
En los últimos días, diversos medios han informado de que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una moción que emplaza a la celebración de un homenaje a todos los militares españoles caídos en acto de servicio. A este respecto, la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla desea hacer las siguientes aclaraciones:
 
1- IU Boadilla lamenta que el Partido Popular no haya tenido el valor de apoyar un homenaje que se refiera expresamente a las víctimas del accidente del Yak-42. La asamblea local entiende que la moción presentada por el PP y aprobada en el último pleno tiene la clara intencionalidad de eludir un reconocimiento explícito a quienes perdieron la vida por negligencias de un Gobierno de su partido, tal y como defendían algunos grupos de la oposición. Además, Izquierda Unida desea volver a señalar que, como formación, desde el año 2006 ha seguido manteniendo su interés a nivel parlamentario y político por las causas de un siniestro que podría haberse evitado. 
 
2- Izquierda Unida no cuenta con ningún representante en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte; en consecuencia, es incorrecto afirmar que contara con el voto de IU. La moción fue aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y la única edil de IUCM-LV, organización que en la actualidad está desvinculada de IU a todos los efectos políticos, económicos y jurídicos.